Orientación Lenguas - Estructura Curricular
La Orientación en Lenguas propone una perspectiva plurilingüe e intercultural y orienta la enseñanza de las lenguas hacia el reconocimiento, la valoración y el respeto por la diversidad de identidades y la singularidad de cada cultura. Surge como respuesta a la necesidad de construir un espacio en la educación obligatoria que permita a los jóvenes, a través del estudio de diferentes lenguas, sensibilizarse hacia los diversos modos de expresión de las sociedades humanas, profundizando la reflexión sobre el lenguaje para estimular el uso creativo de la propia lengua y para conocer y aprender otras lenguas.
Campo de Formación | Espacio Curricular | Carga Horaria Semanal | ||
---|---|---|---|---|
4ºAño | 5ºAño | 6ºAño | ||
Formación General | Lengua y Literatura | 4 | 4 | 3 |
Matemática | 4 | 4 | 3 | |
Física | -- | -- | 4 | |
Química | -- | 4 | -- | |
Biología | 4 | -- | -- | |
Educación Física | 3 | 3 | 3 | |
Tecnología de la Información y las Comunicaciones | 4 | -- | -- | |
Educación Artistica (Artes Visuales, Danza, Música, Teatro) |
4 | -- | -- | |
Lengua Extranjera: Inglés | 3 | 3 | 3 | |
Geografía | 4 | 4 | -- | |
Historia | 4 | 4 | -- | |
Economía | -- | -- | 4 | |
Construcción de Ciudadanía | -- | -- | 4 | |
Psicología | -- | 4 | -- | |
Filosofía | -- | -- | 4 | |
Formación Específica | Lengua y Cultura Extranjera: Portugués | 3 | 3 | 3 |
Lengua Extranjera II (Francés) | -- | -- | 4 | |
Estudios interculturales | -- | 4 | 3 | |
Total | 37 | 37 | 38 |
- Producción: Desarrollo Curricular
- Nivel: Educación Secundaria
- Año de cursada: 4º - 5º - 6º
- Publicación: 2013